Mostrar barra lateral

Meloso de ternera con espardeñas y brote de ajo tierno

por xavier serramalera el

Para empezar, salar la carrillera de ternera, envolver con papel film dándole forma de cilindro, vuelva a envolver con papel de aluminio, colocarla en una bandeja y dejar cocer en el horno durante dos horas a 145 grados.

Hacer la salsa con el vino de Oporto, mezclamos una copa de vino, un vaso de caldo y la nata. La cocinamos durante 10-15 minutos hasta que se reduzca y ligue. Dejar cocer en el horno durante una hora a 180 grados.

Después, cuando todo se haya asado, poner en una cazuela, añadir el agua, rectificar de sal y dejar hervir durante dos horas. Después, colar la salsa y reservar.

A continuación, retire la carrilera, cortarla en rodajas gruesas, ponerlas en una bandeja, cubrir con la salsa y dejar cocer al horno durante 4 minutos más a 160 grados.

Mientras tanto, abra las espardeñas y hágalas a la plancha y cogemos los ajos tiernos y los pasamos por la plancha también.

Y ya para acabar, emplatar las rodajas del meloso de ternera, poner la espardeña encima y el ajo tierno al lado y lo acabamos de decorar con un chorrito de aceite.

 

Ingredientes

(Para 4 personas)
4 carrilleras de ternera
1 cebolla
1 copa de vino rancio
1 copa de oporto
2l de caldo de ternera
200gr de nata fresca
Sal y pimenta
4 espardeñas
4 ajos tiernos
Agua
Aceite

Carrito cart 0
¡Te has suscrito a la newsletter!
Español
ES